Murió líder pastoral de primera iglesia para gays en América Latina

Jore Sosa, de aproximadamente 50 años de edad, estuvo internado por neumonía desde principios de noviembre. Su estado se reportaba como grave pero estable. Sin embargo ya no resistió la enfermedad.
Por Francisco Iglesias

Ciudad de México.- El líder pastoral de la primera iglesia de la diversidad sexual en América Latina, la de la Reconciliación, Jorge Sosa, falleció ayer a mediodía por problemas respiratorios, informaron personas allegadas al reverendo.

Sosa, de aproximadamente 50 años de edad, estuvo internado por neumonía desde principios de noviembre. Su estado se reportaba como grave pero estable. Sin embargo ya no resistió la enfermedad.

De acuerdo con personas cercanas al líder pastoral, sus restos son velados esta madrugada en la Iglesia de la Reconciliación, , ubicada en la colonia Obrara Popular. donde a las 10:00 y 13:00 horas de hoy se celebrarán misas de cuerpo presente y las 15:00 horas poder cremerlo. velados en la Iglesia de la Reconciliación

Desde hace 18 años, Jorge Gabriel Sosa Morato, nombre completo del hoy occiso, se desempeñaba como pastor de la Iglesia de la Reconciliación, antes y mejor conocida como la Iglesia de la Comunidad Metropolitana.

Sosa durante su trayectoria como líder pastoral respaldó al colectivo de la diversidad sexual, al defender públicamente el derecho de los homosexuales a existir, además trabajó en contra del estigma y la discriminación a este sector de la población.

Cada año, en junio asistía a la Marcha del Orgullo LGBT que se realiza en la Ciudad de México, misma en la que marchaba del Ángel de la Independencia al Zócalo. Además respaldó las uniones entre parejas del mismo, por las que también decía que “"el amor los ha unido y han quedado unidos hasta que la muerte del amor los separe".

Jorge Sosa, consciente de la importancia de hablar de la sexualidad de los individuos, participó también en la lucha contra el VIH Sida.

Con la muerte de Jorge Sosa,integrantes de la diversidad sexual están de doble luto,pues tan sólo el fin de semana pasado falleció también el activista gay Antonio Salcedo, quien fue colaborador de Corporativo Cbabaretito.

---
Publicado por Milenio.com el 18 de Noviembre de 2009
http://www.milenio.com/node/324002

Comentários