Declaración del Grupo Evangélico de Teología y Género

MATRIMONIO PARA TODAS Y TODOS EN LA ARGENTINA
Declaración del Grupo Evangélico de Teología y Género

Como evangélicas y evangélicos manifestamos nuestra alegría por el reciente fallo judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que permite el casamiento entre dos personas del mismo sexo y nuestro decidido apoyo a los proyectos de ley para reformar el Código Civil habilitando a todas las parejas a acceder al derecho al matrimonio y las consecuencias legales que de éste se derivan, independientemente del sexo de los contrayentes.

Hemos reflexionado a la luz de la Biblia, los aportes de las Ciencias Sociales y los avances en la organización de la sociedad civil, pero sobre todo a partir de nuestras vivencias con hermanos y hermanas en la fe, compañeros/as de trabajo y estudio, y amigos/as lesbianas, gays, bisexuales y trans. Nuestra fe en Jesucristo nos llama a promover comunidades inclusivas, que celebren la diversidad (y no meramente la toleren), y a apoyar aquellos cambios legales que apunten a proteger a las personas, parejas y familias que sufren una situación de discriminación social y desigualdad jurídica. Asimismo, creemos que las leyes de un Estado democrático deben equiparar los derechos para todas y todos los habitantes del país, independientemente de las creencias religiosas individuales.

Porque la base de nuestra fe es un Dios que envió a su hijo para darnos vida plena a todas y todos, y el reconocimiento legal de estas parejas y familias es condición fundamental para esa plenitud.


Grupo Evangélico de Teología y Género (Parroquia Evangélica Emanuel, congregación unida de la Iglesia de los Discípulos de Cristo y Iglesia Evangélica Metodista Argentina).

Si estás de acuerdo con él, por favor envianos la adhesión con tu nombre, institución/parroquia y ciudad, a: silviapoliakoff@yahoo.com.ar o danielminicucci@yahoo.com.ar

Comentários